viernes, 7 de septiembre de 2012

El 7 de Septiembre

Hoy es siete de septiembre.  Si.  Mírenlo en el calendario si no me creen. O si no están seguros. O no lo miren, da igual. Bueno, el caso es que hoy es siete de septiembre. ¿Un día como otro cualquiera?  Psch…  Pues depende de cómo se mire. Habrá mucha gente a la que este día no le dice nada. No tanta, no crean, sobre todo los discotequeros de los años 80, seguro que algo les recordará. Luego.
Para mí en concreto, pues sí, me trae algunos recuerdos.  Resulta que a dos de mis hermanos, les dio por casarse ese día. Y mira por donde, en años consecutivos.  Aunque yo era muy pequeño por entonces, 8 añitos, lo recuerdo. Por desgracia mi hermano mayor, ya no está con nosotros. Hoy no puede celebrar su aniversario de boda.
Pero además de eso, este día también es especial, porque es la víspera de las Fiestas de Salamanca, nuestra ciudad. Me trae recuerdos de verbenas, fuegos artificiales, fiesta, felicidad….
Y por si fuera poco, sí, a los ochentaitenteros, supongo que se dice así más o menos, siempre nos evocará a Mecano. Si, su “Siete de septiembre” se convirtió en un himno para muchos de nuestra generación. “El siete de septiembre, es….es nuestro aniversario….” Que días aquellos.
Pero el motivo que me impulsa hoy a escribir sobre este día, no es ninguno de ellos. Hoy, hace exactamente 21 años, recibí un riñón que me cambió la vida. Tras pasar los cinco anteriores en diálisis, ante mí se abría una nueva etapa, un periodo que aún, afortunadamente, no ha concluido, que no sé cuando lo hará, pero que nada podrá ya evitar que durante estos 21 años de mi vida, penas y alegrías incluidas, que de todo hay, haya vivido con libertad, con salud, con Esperanza, lejos de una máquina que me iba matando poco a poco.
Gracias a una familia, que perdió a un hijo de 22 años, en la flor de la vida, con sus ansias de disfrutarla, supo que su muerte no sería inútil, que varias partes de su cuerpo harían felices a otras tantas personas. Y gracias a ellos, posiblemente pueda hoy escribir esto,  con todo el agradecimiento que mi corazón pueda ofrecerles.
¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!. Y que sea extensivo a todos los donantes de órganos, pasados y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario