lunes, 17 de septiembre de 2012

!Buen Camino¡

8 de septiembre de 2012
Celestino:
Ya sabes , por la experiencia del camino de Santiago que me toca a mi expresar lo que todo el grupo  siente, y esta vez , no iba a ser menos.
Sera mi voz la que transmita el sentir de tus amigos peregrinos.
Te conocimos a ti y a Juani por padecer una IRC, por pertenecer a la Asociacion ALCER y por tener una de muchas ilusiones en común: hacer el camino de Santiago.
Fue en el año 2008 cuando desde ALCER decidimos hacer los 100 últimos Km. , como experiencia.- por ver si aguantábamos los trasplantados.- y ya lo creo que aguantamos.
Fue tan impactante, tan gratificante que nos aventuramos a hacer el camino desde Roncesvalles.
Era un reto difícil, pero  nunca imposible.
Las etapas han sido duras, con cansancio, dolores de rodillas, con lluvia, viento, subidas… pero lo que hemos vivido ha sido tan grande y nos ha unido tanto que pensándolo bien, nos hubiera faltado algo en la vida sino lo hubiéramos hecho.
Cuando recordamos la etapa de Roncesvalles tan alegre, la llegada a la Cruz de Hierro con sentido homenaje a las personas donantes, a las que debemos tanto, la entrada a la ermita de Eunate tan mágica, la llegada a Santiago tan emotiva, a Finisterre tan divertida, nos  hemos sentido  tan felices  que en todas hemos dado gracias a la vida por permitirnos vivir estas experiencias
Lo importante del camino es lo que cada uno hemos vivido y las experiencias que hemos compartido porque hemos pasado mucho tiempo juntos.
No podemos olvidar nuestras caras de alegría cada reencuentro al comenzar una nueva etapa del camino. Ni tu cara ni la de Juani y Estefania llena de felicidad cuando nos recibíais en vuestra casa. Ni el encuentro en Salamanca cuando el fuerte dolor de espalda no te dejo disfrutar lo suficiente .
Pero no queremos que esto sea un adiós, porque nadie muere si permanece en el corazón y estarás en el nuestro porque te seguiremos recordando.
Un amigo es difícil de olvidar.
Juani, Estefania sabéis  que os queremos, que contáis con nosotros para lo que necesitéis.
Celestino viaja libre y feliz por encima de la palabra siempre y nos encontraremos alguna que otra vez cuando asi lo deseemos en medio de la única celebración que no puede terminar.
Hasta siempre peregrino.

Celestino es el tercero por la izquierda, con chubasquero azul y pañuelo al cuello

2 comentarios:

  1. Seguro que estara siempre con vosotros en todos y cada uno de los kilometros que os quedan por hacer.
    Siempre tuve una cariño especial por vosotros,Calestino,Juani, Estefania a pesar de no haber disfrutado las etapas del Camino de Santiago con vosotros.

    Buen Camino, amigo.

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Siempre estarás en el recuerdo de este Caminante, de los Peregrinos de ALCER y de todas las personas que te han conocido. Buen Camino

    ResponderEliminar