viernes, 12 de noviembre de 2010

Donantes

La Universidad intentará volver a superarse en el Día del Donante para estudiantes
El año pasado, el distrito universitario de la USAL alcanzó los 600 donantes, la cifra más alta lograda por esta campaña dirigida a los estudiantes
La Universidad de Salamanca ha presentado la campaña de donación dirigida a estudiantes que conmemora la celebración del Día del Donante Universitario. En la campaña anterior, la USAL consiguió movilizar a más de 600 jóvenes, que se convirtieron en donantes de sangre, de órganos y de médula ósea. En esta ocasión, la unidad móvil para la donación se ubicará en la plaza Universidad de Bolonia, con el objetivo de llegar a más público. El horario será de 10.30 a 14.00 horas.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, ha anunciado que, además de la unidad móvil de donación, será posible donar en doce centros de la USAL, entre los que se incluyen los centros de Ávila, Béjar y Salamanca. Por su parte, Carmelo Martín, presidente de Alcer Salamanca, destaca que esta campaña, que surgió en Salamanca, se ha extendido en esta ocasión al resto de universidades de Castilla y León, lo que incrementará el número de donantes en la región. “Se está produciendo un incremento del número de jóvenes que se prestan a ser donantes, por eso realizamos este tipo de campañas dirigidas a estudiantes”.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Cabezas, considera que “una de las mejores maneras que tiene una persona de demostrar su compromiso con la sociedad es convertirse en donante”. Respecto a esta campaña dirigida a estudiantes, Cabezas recuerda que “se trata de dar información, no de convencer a nadie”.

Respecto a los datos de donación en Salamanca, Rogelio Cabezas lamenta que se está produciendo un descenso de la donación de sangre en la capital, aunque no en la provincia en términos generales. Asimismo, afirma que el 30% de los donantes de sangre son jóvenes de bachillerato, Formación Profesional, y estudiantes universitarios. En el caso de la donación de órganos y médula ósea, son los jóvenes quienes se muestran más comprometidos, ya que ocupan el 60% de la población que concede la prestación.

Fecha: 09 de noviembre de 2010

Autor: Miguel Ángel Matilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario