lunes, 15 de octubre de 2012

Presentación del Club Deportivo ALCER

Esta mañana se ha presentado el Club Deportivo ALCER, en las instalaciones de El Corte Inglés en nuestra ciudad. Ha tomado la palabra Luis Barreda, de representante de Comunicación y Relaciones Externas del Centro comercial, que ha presentado el nuevo Club, y a los demás ponentes. Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca y del Club Deportivo ha expuesto las razones para la creación de este nuevo Club en Salamanca. La principal es que los socios de ALCER, especialmente aquellos afectados por la enfermedad renal, se animen a realizar deporte y llevar una vida sana para que su estado de salud tenga una mejor calidad de vida. Además, a través de este club deportivo se pretende fomentar la donación de órganos entre todos los participantes que compitan en las modalidades en las que de momento participará el club. El Tenis de Mesa y las Carreras Populares. En la actualidad, la especialidad de Tenis de Mesa esta compuesta por cuatro miembros, siendo tres de ellos enfermos renales y la de Carreras Populares con quince deportistas. Helmántica -Audi y Calefacciones Elías Varas patrocinan a los equipos.
A continuación tomó la palabra Miguél Beltran, Delegado Provincial de Tenis de Mesa en Salamanca, que destacó la importancia de este deporte, que cuenta con más de trescientos deportistas federados que se reparten entre seis Clubs.
También se presentó el Torneo de Tenis de Mesa "Paco Manzano", en recuerdo de uno de los fundadores de ALCER en Salamanca. Este Torneo se lleva disputando en nuestra ciudad desde hace once años,  siempre organizado por ALCER en colaboración con la Delegación salmantina hasta que este año toma el relevo el Club Deportivo ALCER.
Se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón Julian Sanchez "El Charro", el próximo día 20 de octubre, desde las 10:00 h hasta las 14:00 horas que se procederá a la entrega de trofeos. Hay una modalidad libre, con participación de alevines, infantiles, juniors y seniors, y otra para discapacitados.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la Planta de Deportes del Corte Inglés, 5ª planta, o a través de los correos electronicos clubdeportivoalcer@alcer.org o bien miguel@mibeltran.e.telefonica.net hasta el día 19 de octubre.


Luis Barreda, Carmelo Martín y Miguel Beltrán durante la rueda de prensa


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario