lunes, 16 de abril de 2012

ALCER Salamanca celebró el Lunes de Aguas

El Lunes de Aguas es una fiesta tradicional de Salamanca, con la cual se celebra el fin de la Semana Santa y era cuando los salmantinos pasaban la orilla del rio para recoger a las prostitutas que durante la cuaresma habian sido expulsadas fuera de la ciudad para evitar tentaciones. Se celebraba una gran fiesta en la orilla del rio.

Es tradicional de esta fecha el Hornazo, una especie de empanada, con huevo, carne, una masa especial, muy aprecido. En nuestra Asociación también celebramos este día. Como el tiempo era imprevisible, se decidió  hacerlo en el Centro Integral. No fue un día de mal tiempo, por lo cual, en primer lugar los asistentes dieron un paseo por los alrededores, una zona con mucha afluencia de gente, pues es zona verde y arbolada, muy cerca del rio.

Después, una partidita de cartas, y a merendar las viandas que entre todos aportaron: hornazo, tortilla, empanada, y de postre, empanadillas de flan, torrijas, tarta y bizcocho. 

Tras el café, uan visita sorpresa, la Duquesa de Alba en versión alcerina, que se marcó unas sevillanas con algunos de los asistentes, y la sesión concluyó con múltiples anécdotas y muchos, muchos chistes...





Varias imágenes de la Fiesta, con la Duquesa y su baile y la lectura de una divertida carta por parte de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario