lunes, 26 de septiembre de 2011

Jornada a favor de la donación en Doñinos

Doñinos de Salamanca, celebró la Jornada a favor de la donación. En colaboración con la Fundación General de la Universidad, ALCER, Pyfano y Hermandad de Donantes de Sangre, el Ayuntamiento de Doñinos llevó a cabo durante todo el día varios actos. Por la mañana, en las dependencias del Centro Polivalente, se realizaron extracciones de sangre, consiguiendo una  gran cantidad de donaciones. A la vez,  hubo un cuentacuentos para los niños más pequeños donde se les explicó la importancia de la donación de sangre. 
Organizados por Pyfano y la empresa Mis Pollitos, se realizaron unos talleres sobre broches de fieltro, figuras de arcilla y pulseras para los niños, que posteriormente fueron puestos a la venta en un mercadillo solidario.
La hora de la comida, fue protagonizada por la ternera charra. Cedido por la Denominación de Origen, se sirvió un plato de esta carne, junto con un refresco, al precio de 2 euros.
Los fondos recaudados por la comida y el mercadillo estaban destinados a ALCER y Pyfano, en total, 450 euros.
Por la tarde, se proyectó la película Planta Cuarta y posteriormente, tras una breve exposición por parte de las diferentes Asociaciones participantes, ALCER Teatro, puso en escena "La cena de los idiotas", con una gran asistencia de público que salio encantado con la representación.

Javi y Meyos, en el stand colocado para la ocasión

Un momento del Cuentacuentos

Vista de la comida solidaria

Representación de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario