miércoles, 22 de agosto de 2012

Respuesta a un "indignado"

No es que me guste responder a las acusaciones que me hace la gente, cuando no se dirigen directamente a mi y a la cara, por escrito y visible para mucha gente. No es la primera vez que pasa y supongo que seguirá pasando, pero el que me conozca bien, sabe de sobra que soy una persona abierta, educada y dispuesto a discutir sobre cualquier tema que me afecte como Presidente de ALCER Salamanca, desde hace 17 años.
Pero por desgracia, esta es la única forma que tengo de  responder a un tal "indignado". Espero que mis palabras lleguen a esta persona y se anime conmigo a discutir sobre el tema cara a cara.
La cuestión es la siguiente: un medio de comunicación salmantino "La Gaceta Regional" publicó la semana pasada un artículo sobre la posible desaparición de un turno de diálisis en el Hospital Virgen de la Vega de nuestra capital. El autor del artículo contactó conmigo ántes de publicarlo para ver si yo conocía el tema en cuestión. No tenía ni idea, dado que ni desde la Gerencia del Hospital ni desde el Servicio de Nefrología suelen comunicarnos ningún cambio de este tipo, a pesar de que somos una Asociación compuesta en parte por enfermos renales, entre los cuales me encuentro, y generálmente tenemos que actuar a "toro pasado", cuando los cambios son practicamente una realidad. Eso ha sido así siempre, al menos desde hace 26 años, que son los que conozco mi enfermedad y me temo que lo seguira siendo, porque nuestras peticiones al respecto siempre caen en saco roto.
Eso sí, si hay un problema que afecte directamente al personal sanitario del Servicio, los enfermos son los primeros en conocerlo, para ver si su presión sirve de algo... supongo.
En la versión electrónica de este medio de comunicación se produjeron varias respuestas a la noticia, todas en contra de dicho cambio y de lo mal que esta llevando a cabo su trabajo la Gerente del Complejo Hospitalario.
Pero me llamó la atención una de ellas, sobre todo porque se me mencionaba personálmente. Firmado por un tal "Indignado" decía literalmente: "Han pensado el trastorno que le ocasionan a los enfermos, y el presidente de ALCER flaco favor le esta haciendo a los afiliados de esta asociaicón, debe de ser que el no necesita diálisis."
Tiene toda la razón del mundo. Ese cambio posiblemente, si se produce, será un trastorno para algunos enfermos. También tiene razón en que, afortunadamente, desde hace 21 años no necesito acudir a diálisis. No se si el tal "indignado" la ha necesitado. Yo si, durante cinco largos años. Sobre mis favores a los afiliados  de la asociaicón creo que deberian ser los referidos los que respondiesen si he realizado alguno o no. No me corresponde a mi.
Solo me gustaria, que si estas palabras llegasen a sus oidos, me llamase al 923257140 o me enviase un correo a alcersalamanca@alcer.org y me explicase el porqué de sus palabras, porque por mi parte, veo que esa persona no tiene ni idea de lo que se lleva a cabo en nuestra Asociación y me gustaria explicarselo. Cara a cara, claro.
Francisco Carmelo Martín Rodríguez.
Presidente de ALCER Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario