martes, 8 de noviembre de 2011

Día del Donante Universitario

Esta iniciativa surge hace varios años, promovida desde la Asociación ALCER Salamanca. Se considera interesante realizar una campaña específica para la comunidad universitaria. Colabora en la citada iniciativa la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, uniéndose posteriormente ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón. Finalmente, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León forma parte también del grupo.
Se celebra en todas las ciudades donde la Universidad cuenta con Campus: Salamanca, Bejar, Zamora y Ávila.

Rueda de prensa.
Se llevará a cabo el martes 8 de noviembre a las 11 horas, en la Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca, con la participación de Dª Cristina Pita Yáñez, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca; D. Rogelio Manuel Carrasco Cabezas, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca y D. José Antonio Pardillo Monge, de la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón. Ante los medios informativos se expondrán los objetivos de la celebración de este día y los actos programados por este motivo.

Charla informativa: “Donación de órganos, sangre y tejidos”
Se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 18 horas, en la Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, con la participación de la Doctora Dña. Mª Dolores Caballero, Hematóloga, y el Doctor D. Víctor Sagredo, Coordinador Hospitalario de Trasplantes.

Instalación de mesas informativas.
Se colocarán mesas informativas en todos los Campus de la Universidad, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través de la Unidad de Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Será el 10 de noviembre entre las 10:00 y las 13:15 horas.

En Salamanca se instalarán mesas en:
-Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
-Facultad de Farmacia.
-Facultad de Medicina.
-Edificio FES.
-Facultad de Derecho.
-Facultad de Geografía en Historia.
-Facultad de Traducción y Documentación.
-Facultad de Filología.
-Facultad de Ciencias.
-Facultad de Biología.
-Facultad de Educación.
-Facultades de Psicología y Bellas Artes.

En Béjar en:
-Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En Zamora en:
-Escuela Universitaria de Enfermería
-Escuela Universitaria de Magisterio.
En Ávila en:
-Escuela Politécnica Superior.
-Escuela Universitaria de Educación y Turismo.

Datos de la campaña 2010.
El año pasado, hubo un total de 640 donantes entre todos los Campus, con 507 solicitudes de donación de órganos, 103 de donación de Médula Ósea y 30 donantes de sangre.



10 DE NOVIEMBRE, DÍA DEL DONANTE UNIVERSITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario