jueves, 16 de junio de 2011

ALCER firma un convenio con la Fundacion General de la Universidad de Salamanca

El próximo viernes, día 17 de junio a las 12.00h. en el Salón de Actos del Colegio Fonseca, La Fundación General de la Universidad firmará un Convenio Marco de Colaboración con 3 Asociaciones sin ánimo de lucro; Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER), la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO) y Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a la donación altruista de sangre, riñón y médula difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria,  empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general.
Estas tres asociaciones se comprometen a poner en marcha conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Salamanca un programa de colaboración materia de promoción, divulgación social de la donación altruista mediante charlas, visitas al punto fijo de donación (en el caso de donación de sangre), etc. 
Con la finalidad de promover esta colaboración se ha programado conjuntamente, después de finalizar la rueda de prensa de la firma de convenio;
·         Charla-Coloquio “DONAR NO ES DIFÍCIL” el día  17 de junio a las 12.30h. en el Salón de Actos del Colegio Fonseca de la mano de  Juan García-Morato González, Presidente y Miguel Angel Vicente Criada, Vicepresidente de la Asociación PYFANO,  Francisco Carmelo Martín Rodríguez de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER) en Salamanca y Rogelio Manuel Carrasco Cabezas, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Además contaremos con la presencia de la Profesora Dorotea Fernández Álvarez del departamento de Pediatría Unidad de Hemato Oncología pediátrica del hospital Universitario de Salamanca, con el Prof. José Miguel López Novoa, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina y con el Prof. Jesús María Hernández Rivas de la Facultad de Medicina del servicio de Hematología del Hospital de Salamanca.
Otras de las acciones a desarrollar es la prevista para el próximo día 23 de junio donde la Fundación General de la Universidad de Salamanca, comprometida con las causas sociales, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca,  ha organizado
·         Gala Benéfica a favor de la Asociación “PYFANO”. Este evento tendrá lugar el día 23 de junio a las 18h. en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos. (PYFANO).
Para esta gala benéfica contamos con el patrocinio de las empresas amigas Sanven Restauración Automática, Grupo Mis pollitos, Jamones Aljomar, Centro Comercial el Tormes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y con la colaboración de Radio Universidad.
El precio de la entrada es de 3€ y toda la recaudación será integra para la Asociación PYFANO. Las entradas se podrán adquirir en la Asociación PYFANO, en los Centros del Grupo Mis Pollitos (Centros Lasalle, Salesas, Doñinos, Fonseca), en la Fundación General (Hospedería Fonseca, C/ Fonseca, 2) y en el Centro Comercial El Tormes.
La tercera acción aún en proyecto es la elaboración de;
·         Tour de Donación de Sangre de las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca a favor de la Hermandad de Donantes de Sangre. El objeto de esta actividad es fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a la donación altruista de sangre, difundiendo una cultura de solidaridad entre los empleados y clientes de la Fundación General, así como entre los empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la Universidad de Salamanca en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario