domingo, 27 de febrero de 2011

Visita Guiada al Domus Artium 2002


Los asistentes a la visita guiada, ante la entrada a las exposiciones. Arriba, Maxi y Juan Miguel, bajo ellos, Ángela, Marga, Marisol, Carmelo, M. Eugenia y Javier. Ante ellos, Magdalena y sentadas, Dolores, Isabel, Carmen y Casi.
 
Es una práctica habitual de algunos socios de ALCER, realizar una visita guiada al museo de Arte Contemporaneo de Salamanca.   Recientemente se han inagurado nuevas exposiciones. Se trata de la retrospectiva de Pedro Garhel y la exposición Encarnaciones del artista salmantino José Luis Pinto.
 Pedro Garhel (Tenerife 1952-2005) es uno de los pioneros en el arte eelctrónico y multimedia en España. Vivió y trabajó en Madrid entre 1974 y 1997 donde se inicia en el ámbito de la performance a mediados de los 70 y realiza su primera obra de videoarte en 1979. Crea el grupo Corps (1977-1984), funda y dirige el influyente espacio P (Madrid 1981-1997), catalizador de gran parte de la producciónd e vanguardia durante los años de La Movida, constituye en 1983 el grupo multimedia y sonoro Deposito Dental junto a Rosa Galindo.
Como siempre, nuestro guia fue Jaime Chaves, que supo hacer perfectamente su labor pedagógica y dejar encantandos a los asistentes con sus explicaciones.





Varios momentos de la visita, donde se puede ver como los visitantes atienden las explicaciones de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario