jueves, 16 de diciembre de 2010

EL GRUPO ALCER-TEATRO



EL GRUPO ALCER-TEATRO CLAUSURA CON “LA CENA DE LOS IDIOTAS” LA 1ª MUESTRA DE TEATRO SOLIDARIO SAN AGUSTÍN A FAVOR DE HAITÍ


Se trata del estreno de Alcer de esta obra de Francis Veber, cuya representación tendrá lugar el sábado 18 a las 18,00 horas en el Colegio san Agustín


El Grupo Alcer-Teatro clausura con el estreno de “La Cena de los idiotas” la Iª Muestra de Teatro Solidario San Agustín a favor de un proyecto de escolarización de niños en Haití (www.accionverapaz.org), promovida por el Ayuntamiento de Salamanca, el Colegio san Agustín y la ONG “Acción Verapaz”, en colaboración con numerosas entidades y asociaciones salmantinas. Esta conocida obra de Francis Veber se representará el próximo sábado 18 de diciembre, a las 18,00 horas, en el salón de actos del Colegio san Agustín. Los asistentes pueden aportar la voluntad al entrar a la sesión, cuyos fondos serán destinados a la promoción escolar de niños con dificultades sociales y económicos en dos comunidades haitianas.
Esta primera edición de la muestra de Teatro Solidario San Agustín ha resultado un éxito de participación, asistencia, aportaciones económicas y colaboración entre instituciones y colectivos de la ciudad.


SINOPSIS

Pedro Beltrán se  reúne cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión ha encontrado a un incauto al que llevar, Francisco Piñón, un  funcionario de Hacienda, obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Es entonces cuando decide invitarlo a su casa. Piñón, pese a actuar siempre de buena fe, demuestra ser  un gafe y no hace más que causarle problemas a Beltrán, que irán desarrollando el enredo de la obra.

Reparto por orden de Aparición

Beltrán                                 Jose L. Sánchez Guarido
Cristina                                Puri Hernández
Dr. Montero                         Mario Sánchez
Francisco Piñón                    Miguel Ángel Carnicero
Justo Blanco                         Alberto Carnicero
Mónica                                  Lourdes Martin
Lucio                                     José L. Martín

Escenografia, vestuario, iluminacion, sonido y Dirección: ALCER-Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario