sábado, 26 de enero de 2013

Nueva pagina Web de ALCER Salamanca

Hemos creado una pagina Web en ALCER Salamanca, donde hay mas información que en este Blog.  Además, desde ella se tiene acceso directo al Blog.
Este, seguira activo, pero con información mas especifica sobre la enfermedad renal.
Si quereis entrar la dirección es www.alcersalamanca.org
Hacerse usuario es muy facil, esperamos contar con vosotros y compartir mayor información, que siempre viene bien.
Un saludo.

domingo, 20 de enero de 2013

lunes, 7 de enero de 2013

El Club Deportivo ALCER estuvo presente en las dos San Silvestres mas importantes

Miembros del Club Deportivo ALCER representaron a nuestro equipo en las dos carreras de San Silvestre más prestigiosas de nuestro país, la Vallecana y la de Crevillente.
Por segundo año consecutivo, Aurelio y Manu Velázquez representaron a nuestro club en Madrid, en la mas importante carrera de San Silvestre, la Vallecana.

Segun cuenta Manu "La vallecana fue parecida a la del año pasado, lo pasamos genial, y corrimos rapidísimo, pero como hasta que te arrancas es imposible, y teniendo en cuenta que desde el pistoletazo de salida hasta que pasas por debajo del arco pasaron ¡10 minutos! (cronometrados), y teniendo en cuenta que el primer km tardamos en hacerlo casi 9 minutos, y que corres haciendo eses y esquivando personas, los discretos 49,34 finales no se me antojan tan malos!
Resultado final:
AURELIO: puesto 7773 con un tiempo de 49 min. 34 seg.
MANUEL: puesto 7795 con un tiempo de 49 min. 35 seg.
Al final casi son buenos puestos, para una carrera de casi 50.000 corredores!"


Aurelio y Manu Velázquez, con la camiseta del Club antes de comenzar la S. Silvestre

Una  imagen de la salida de la S. Silvestre Vallecana



En cuanto a la S. Silvestre de Crevillente, la segunda más importante despues de la Vallecana, contó con Chimo Baeza en representación de nuestro club, ya empieza a tener presencia a nivel nacional.

Chimo Baeza en Crevillente, antes de comenzar la carrera


Victoria del Club Deportivo ALCER en la Carrera del Roscón en Paradinas de S. Juan


Excelente Carrera del Roscón en Paradinas de San Juan, en la que se coronaron como "reyes": Roberto Bueno (Atletismo Macotera) con 33.08 y Lorena Martín (Peñaranda de Bracamonte) con 40.39 en 1ª posición; Ricardo Adrados (Solorunners Salamanca) con 34.38 e Isabel Almaraz (Salamanca) con 44.07 en 2ª posición, y en 3ª posición, Juan Bueno (Atletismo Macotera) con 34.38 y Mª Jesús Alonso (Atletismo Rincón Oeste) con 44.34, sobre una distancia de 10km, en un circuito mixto de tierra y asfalto.
También se entregaron premios al 1º de cada una de las categorías establecidas, siendo éstos los siguientes: David Corrales (Club Deportivo ALCER) con 37.19 y Lorena Martín (Peñaranda de Bracamonte) con 40.39 en categoría Promesa (Nacidos entre 1997 y 1990); Roberto Bueno (Atletismo Macotera) con 33.08 y Leticia Martín (Salamanca) con 45.36 en categoría Senior (nacidos entre 1989 y 1974) y Ricardo Adrados (Solorunners Salamanca) con 34.38 e Isabel Almaraz (Salamanca) con 44.07 en categoría Veterano (a partir de 1973).
Además destacamos de la carrera, la buena organización, a pesar de ser la 1ª edición, y el fabuloso ambiente y animación vivido en todo momento, y además, la celebración de 2 carreras para categorías menores.
Todos los llegados a meta, recibieron una bolsa del corredor con un roscón y camiseta conmemorativa, y líquidos, entre otros. La Organización también invitó a todos los participantes y familiares a un "lunch", posteriormente a la entrega de trofeos y sorteo de regalos. Además dicha carrera tuvo fines solidarios, ya que parte de la recaucación fue a parar a la lucha contra el cancer, para lo que se habilitaron también "dorsales 0", para todos aquellos que sin participar, quisieron aportar su granito de arena a dicho fin.
El inicio del año ha traido el estreno del casillero de victorias para el Club Deportivo ALCER. Despuéss de la segunda posición en la carrera celebrada en Alba de Tormes en la categoría de veteranos de Remedios Rivas, David Corrales ha hecho historia en nuestro Club, obteniendo la victoria en su categoría, Promesas, en la Carrera del Roscón, en la localidad salmantina de Paradinas de S. Juan.
David acabó septimo en la general, frente a atletas de gran categoría que han ganado otras importantes carreras. Era el primero en categoría Promesas y nos dió una gran alegría a todos los que le acompañamos. En esta ocasion han participado otros nueve corredores del club junto a él, manteniendo un gran nivel el resto.
Esperemos que este sea el inicio de mas victorias durante este año.












Varias imagenes de la carrera y de la entrega a David del trofeo como mejor promesa y abajo junto con su familia


miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre salmantina


Este domingo ha tenido lugar la vigésimo novena edición de la San Silvestre Salmantina, con récord de participación al haberse completado los 5.000 dorsales. El abulense Alberto Sánchez Pinilla ha sido el vencedor en la prueba absoluta masculina, con un tiempo que rondó la media hora, por delante de Antonio Núñez y Daniel Sanz. El atleta salmantino Rafael Iglesias no ha podido lograr su octava victoria en la popular carrera navideña (2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2011), al quedar cuarto. En categoría femenina la vencedora fue la navarra Estela Navascués, entrando unos cinco minutos después vencedor masculino, por delante de Raquel Gómez y Sonia Bejarano, que repite en tercera posición respecto al año pasado, completando el podium.
Uno de los puntos o instantes más emocionantes se concentraron en su paso por el Puente Romano y la zona de la Vaguada de la Palma. La igualdad era la tónica dominante y los líderes se iban sucediendo. Un tramo durísimo fue el vivido en Peña de Francia, enlazando con la Avenida Portugal para así afrontar el último tercio de carrera.
El Club Deportivo ALCER participo con una veintena de atletas, que mantuvieron un nivel aceptable. 
Posteriormente se reunieron en el Centro Integral de Servicios de ALCER para tomar un aperitivo y celebrar así el final del año y la ultima carrera de este 2012.








Varios momentos de la carrera y del aperitivo